ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<julio de 2017>
dlmmjvs
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
Entrevista a Mar López, asociada y miembro de la Junta Directiva de ACENOMA

“El Plan Ficoh ofrece a los empresarios madrileños una oportunidad única para poder seguir adelante en esta complicada época que nos ha tocado vivir”
    



Mar López Sánchez, asociada a ACENOMA y vocal de la Junta Directiva de la asociación, posee una empresa de cristalería a la que ha dedicado toda su vida.

Después de terminar sus estudios de turismo, esta inquieta empresaria se matriculó en Ciencias Politicas para seguir formándose, pero las necesidades hicieron que tuviera que dejar aparcados sus estudios para comenzar a trabajar en la empresa familiar que hoy en dia dirije .

Durante los tres últimos años ha solicitado las ayudas del Plan Ficoh, permitiéndole modernizar su negocio, y con ello, incrementar la competitividad de su empresa. Ella misma nos cuenta su experiencia.

En un momento complicado como el actual en el que la crisis económica se ha cebado con muchos pequeños y medianos empresarios son imprescindibles ayudas como el Plan Ficoh. ¿En qué te ha favorecido este programa puesto en marcha por la Comunidad de Madrid?

A mi empresa le ha favorecido enormemente estas ayudas, gracias a las cuales hemos podido renovar nuestro negocio, adquiriendo la última tecnología e intruciendo la innovación en nuestro proceso productivo.

Concretamente, ¿qué reformas has llevado a cabo en tu comercio?

Desde la renovación de todo el sistema y equipos informaticos, hasta la reforma del local con nuevo mobiliario y maquinaria para adaptarnos a las necesidades del mercado, como no, para poder seguir siendo competitivos en nuestro área. Se trata de la tercera vez que solicitamos las subvenciones del Plan Ficoh.

En tu opinión, ¿qué papel juegan las asociaciones empresariales, y en particular ACENOMA, para hacer llegar estas ayudas al empresariado?

El papel que juegan las asociaciones empresariales, y en este caso ACENOMA, es imprescindible. Ellos saben perfectamente los pasos que tenemos que seguir, toda la documentación que hay que preparar, nos ofrecen asesoramiento sobre todo el proceso, y en definitiva, facilitan al empresariado la tramitación de las ayudas.

Apoyar los proyectos de inversión de las PYMES comerciales y de hostelería es el principal objetivo de este plan, que ha beneficiado, desde el año 2004, a multitud de empresarios de la Comunidad de Madrid. Desde tu experiencia, ¿qué dirías a aquellos que todavía no se han decidido a emprender la modernización de su negocio, y con ello a incrementar su competitividad?

Ya que no corren buenos tiempos para los empresarios, creo que es una oportunidad única para poder salir adelante, y situar nuestro negocio en una posición dominante cuando la situación de la economía mejore.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email