ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<julio de 2017>
dlmmjvs
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
ACENOMA ofrece una ofrenda floral a las víctimas del terrorismo en un emotivo acto en San Sebastián de los Reyes

El presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, asistió ayer a la inauguración de la rotonda en “Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”, que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha erigido en el municipio, fruto de una moción aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.
    



En el emotivo acto, el presidente de la asociación empresarial, junto a la Secretaria General, Ana Lázaro, entregaron una ofrenda floral, junto a numerosos colectivos de la localidad.

El día hizo honor al homenaje que San Sebastián de los Reyes brindó a las víctimas del terrorismo. Cientos de personas acudieron a la cita, en un acto durante el cual se izó la bandera nacional, mientras que una banda de cornetas del ejército interpretaba el himno de España. La enseña nacional ondeará permanentemente en esta rotonda.

La inauguración corrió a cargo del alcalde, Manuel Ángel Fernández; con la madre de Irene Villa, María Jesús González, vicepresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que depositaron una corona en la base del monumento dedicado a las víctimas, en una rotonda en los aledaños del Hospital Infanta Sofía.

En la rotonda destaca la inscripción, en grandes letras blancas sobre fondo metálico, de las palabras que identifican a la Fundación: Memoria, Dignidad y Justicia. A estas palabras y a su profundo significado dedicaron sus discursos, tanto María Jesús González como el alcalde.

La vicepresidenta de la Fundación agradeció especialmente la presencia de los colectivos ciudadanos presentes en el acto, y que durante el mismo también depositaron flores en el monumento a las víctimas. María Jesús González, que accedió a la tarima de oradores del brazo del alcalde, hizo hincapié en “el valor y la fe en la justicia de los familiares y amigos de las víctimas. El reconocimiento recibido en actos como éste nos hace más fuertes, convencidos de que estamos cerca de un futuro en paz y sin terrorismo”.

Por su parte, Manuel Ángel Fernández recalcó el valor de homenajes como éste: “Nos propusimos que esta ceremonia honrase humildemente la dignidad de las víctimas, la misma valentía y dignidad con la cual expresaron su amor a la libertad y a la democracia”.

Con los fondos del Plan Estatal, por un importe total de 193.337 euros, el Ayuntamiento ha promovido esta obra que incluye el monumento en homenaje a las Víctimas del Terrorismo, en el cual destacan las palabras “Memoria, Dignidad y Justicia”, cuya inscripción fue propuesta por la Fundación Víctimas del Terrorismo.

El emplazamiento de este memorial permitirá que miles de personas puedan contemplar cada día esta inscripción, por la visibilidad de la misma y por la densidad del tráfico en esta zona de la localidad.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email