ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<junio de 2017>
dlmmjvs
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
El presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, asiste al I Congreso de Comercio y Servicios de la Comunidad de Madrid

El presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, asistió el pasado miércoles, 11 de noviembre, al I Congreso de Comercio y Servicios organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, junto con la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM- CEOE, la Comunidad de Madrid, y el patrocinio de Telefónica, en el emblemático edificio de Caixaforum.
    



El acto de inauguración fue presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, el vicepresidente de la CAM, Ignacio González, y el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo.

Se trata de un foro que nació con el objetivo de debatir y estudiar medidas urgentes para paliar los efectos que la crisis está teniendo sobre el comercio y los servicios. Se analizaron aspectos como la innovación, la calidad, la formación y la financiación; elementos clave para impulsar y reactivar las ventas y el empleo en estos sectores de especial relevancia en la región.

El Ex Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, ofreció la ponencia magistral de inauguración, en la que se abordó “La sociedad ante la nueva realidad”. En ella, Rato aludió al hecho de que “debido a la crisis actual que padece el país se ha producido una disminución del potencial de crecimiento de nuestras empresas, por lo que nuestros mercados tienen que recuperar vigor”.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, defendió “la necesidad de transformaciones en nuestra estructura productiva, ajustando el modelo que tenemos a la situación actual y, sobre todo, a las demandas”.

Ayer se presentaron las conclusiones de este I Congreso de Comercio y Servicios de la Comunidad de Madrid con las medidas para paliar la crisis, entre las que cabe destacar beneficiar la autofinanciación de las empresas, reducir cargas burocráticas, frenar el índice de confianza de los consumidores, fomentar el espíritu empresarial, o impulsar políticas para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas.

El Congreso ha cumplido todas las expectativas marcadas para este primer año, y pretende convertirse en una cita ineludible para el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email