ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<junio de 2017>
dlmmjvs
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
El presidente de ACENOMA visita el “Emprebús”, junto al Viceconsejero de Empleo y el alcalde de San Sebastián de los Reyes

La visita realizada por el Viceconsejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Fernández, a la localidad supone el cierre de la campaña “Prevenir riesgos laborales es rentable” que se ha llevado a cabo con el objetivo de impulsar la cultura preventiva en el trabajo. El presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, y la concejala de Economía y Participación Ciudadana, Mª José Esteban, lo han acompañado en su visita.
    



El “Emprebús”, un autobús- aula situado en la Plaza de la Constitución, que forma parte de la Campaña “Prevenir riesgos laborales es rentable” organizada entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, recaló el pasado lunes, 13 de julio, en el municipio, y hoy vuelve a emprender su viaje por otros municipios de la Comunidad, con el único objetivo de promover entre el tejido empresarial la cultura preventiva en el trabajo.

Técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (I.R.S.S.T.) prestarán información técnica y asesoramiento a los empresarios de las PYMES, microempresas y autónomos locales, acerca de las funciones preventivas que deben desarrollar.

Para el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, es “fundamental concienciar al empresariado de la necesidad de la cultura preventiva en el ámbito laboral. Con iniciativas como ésta no sólo potenciamos la seguridad en el trabajo, sino que sentamos las bases de lo que es un entorno protegido, a la vez que competitivo para nuestras empresas”.

Según la concejala de Economía y Participación Ciudadana, Mª José Esteban, “lo hacemos con el único y firme propósito de conseguir que las empresas del municipio mejoren sus condiciones de trabajo, y con ello eleven el nivel de protección de la seguridad y la salud de sus trabajadores. Es cierto que deben cumplir con la Ley, pero no menos cierto es que se puede hacer de forma más rápida, sencilla y menos costosa”.

Se ofrecerá la posibilidad a los empresarios de pymes, microempresas y autónomos, de realizar cursos de formación en prevención de riesgos laborales de nivel básico, en la modalidad a distancia, con carácter totalmente gratuito.

ACENOMA por su parte, lleva a cabo el proyecto “Asesoría Técnica en Prevención de Riesgos Laborales” junto a la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, en los municipios de Collado Villalba, Cercedilla, Los Molinos, Navacerrada, Tres Cantos, Algete y Valdetorres del Jarama.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email