ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<noviembre de 2017>
dlmmjvs
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
Entrevista a Carlos Hernández, Jefe de Sección de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

“ACENOMA es un verdadero recurso al servicio de las empresas que se instalan en el centro”
    



El Centro Municipal de Empresas de San Sebastián de los Reyes cumple 15 años. Más de 150 empresarios han dado sus primeros pasos en este vivero, donde se encuentra ubicada la sede de ACENOMA. Carlos Hernández, jefe de sección de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento es el encargado de gestionarlo. Él nos cuenta su trayectoria desde que fuera inaugurado en el año 1994.

El Centro Municipal de Empresas, donde se encuentra ubicada la sede de ACENOMA, cumple 15 años. ¿Qué balance hace de estos años y de la trayectoria que ha llevado el vivero de empresas?

Yo la calificaría de muy positiva. En todos estos años el Centro se ha demostrado como un instrumento atractivo (desde 1996 sus índices de ocupación han rondado el 90%) y eficaz para el apoyo a los emprendedores y empresas de nueva creación (cerca del 70% son empresas que salen fortalecidas), reduciéndose la mortalidad empresarial en este perfil tan sensible como son empresas de nueva o reciente creación. ¿Cuántos han sido los emprendedores que han iniciado su carrera profesional en el centro?

Por el Centro Municipal de Empresas han pasado más de 150 empresas en estos 15 años, que han llevado a cabo actividades de lo más diverso, desde lo más tradicional (cerrajería, imprenta, ebanistería, mensajería, gestoría, etc.) a lo más innovador (laboratorio de genética clínica, fabricación de pilotos automáticos para aviones no tripulados, antirrobos para motocicletas, sistemas informáticos para distribución logística, realización de efectos especiales, etc)

¿Qué requisitos son necesarios para poder optar a una oficina?

Pequeñas empresas y profesionales autónomos con antigüedad inferior a tres años. También han de presentar un plan de empresa y que este sea viable, es decir, han de realizar una planificación de sus políticas empresariales que muestre condiciones de tener una proyección de futuro.

ACENOMA ha formado parte del centro desde el año 1997, ¿qué papel ha jugado la asociación en el día a día de los empresarios que desarrollan su actividad en el centro?

ACENOMA, junto con el IMADE de la Comunidad de Madrid, son las instituciones que nos ayudan día a día en la tarea de ofrecer servicios de apoyo a empresas y emprendedores. Es un verdadero recurso al servicio de las empresas que se instalan.

Durante los últimos meses, ¿se ha notado un descenso en el número de solicitudes de oficinas y locales del centro dada la grave recesión económica que atraviesa el país, y por ende, la Comunidad de Madrid?

En efecto así está siendo. Lo estamos notando tanto por el descenso en las peticiones de naves y oficinas, como en algún cierre de negocio en sectores relacionados con la industria del automóvil o de la construcción. Este Centro no es, en absoluto, ajeno a la situación económica del país, sino más bien, especialmente sensible a las situaciones generales y a los movimientos de los mercados. Cuando un sector está en crisis, una microempresa instalada en este vivero que está intentando abrirse paso en ese mercado o bien cierra, o bien atraviesa serias dificultades para subsistir. En cambio cuando una actividad está en auge son varios los emprendedores que quieren constituirse y/o abrir un negocio en el Centro.

¿Qué consejos les darías a los emprendedores que acaban de comenzar su andadura profesional y cómo animarías a todos aquellos que por la difícil situación actual no se atreven a crear su propia empresa?

Soy de la opinión de que en tiempos de crisis se generan cambios que crean verdaderas oportunidades. No es sencillo pero hay que saber sobrevivir a esos cambios y anticiparse a ellos, porque se saldrá fortalecido. Es evidente que la situación general no acompaña, pero las oportunidades de negocio no vienen a visitarte, hay que buscarlas, y yo animo a poner en valor la innovación y la creatividad con proyectos empresariales bien trabajados y planificados.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email