ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<junio de 2017>
dlmmjvs
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
Subvenciones para la contratación de desempleados que hayan agotado las prestaciones

El BOCM de hoy, 9 de Octubre, publica la Orden 7210/2013 de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura por la que se regulan las subvenciones del programa de inserción laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo y se convocan subvenciones para el año 2013.

    



Definición, finalidad y contenido del Programa.

 El Programa se configura como una medida de empleo y formación de carácter temporal dirigido a la mejora de la empleabilidad de los desempleados que hayan agotado las prestaciones por desempleo, mediante la formación, la experiencia profesional y su activación en la búsqueda de empleo.
 Durante la participación del desempleado en esta medida recibirá las siguientes acciones:
- Experiencia profesional en la obra o servicio, mediante la suscripción de un contrato de trabajo a jornada completa de, al menos, 6 meses de duración.
- Formación, impartida durante los seis primeros meses de experiencia laboral.
 Las actividades de experiencia profesional y formación no podrán exceder de 8 horas al día.


 La experiencia profesional se materializará, preferentemente, mediante la suscripción de un contrato para la formación y el aprendizaje, entre el beneficiario de la subvención y el desempleado participante en el programa.
Cuando las circunstancias del candidato seleccionado no permitan la formalización de un contrato para la formación y el aprendizaje, se podrá suscribir otra modalidad contractual que resulte acorde a la finalidad de esta medida de empleo. En este caso, la actividad formativa será, al menos, de 90 horas.
 La formación se impartirá en modalidad presencial o teleformación.
 La entidad beneficiaria expedirá y entregará a cada desempleado participante un informe de asistencia, o bien un diploma cuando haya superado la formación con evaluación positiva y completado el tiempo de experiencia profesional.

Artículo 3. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios:

 Empresas que tengan, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, ya sean personas físicas o jurídicas.
 Entidades sin ánimo de lucro, ya sean fundaciones con un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid o asociaciones en cuyos estatutos figure que tienen la sede en la Comunidad de Madrid
 Administraciones Públicas y sus entidades dependientes o vinculadas.
La contratación será para un centro de trabajo con domicilio en la Comunidad de Madrid.

Artículo 4. Destinatarios.

 Podrán participar los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, que sean desempleados de larga duración y que hayan mantenido su inscripción como demandantes de empleo de manera ininterrumpida durante 12 o más meses anteriores. Además, habrán de haber agotado las prestaciones por desempleo, ya sea la prestación por desempleo de nivel contributivo, como los subsidios por desempleo de nivel asistencial y la Renta Activa de Inserción.
 Los desempleados que tengan a su cargo hijos menores de dieciséis años o mayores con discapacidad tendrán prioridad.



Artículo 5. Gastos subvencionables y cuantía de la subvención.

La subvención estará destinada a sufragar:

a) Los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos derivados del contrato de trabajo suscrito con los desempleados participantes.

La subvención máxima justificable será la correspondiente al coste efectivo total de cada participante en el proyecto, según el convenio colectivo y la normativa laboral que le resulte de aplicación, hasta el máximo de la subvención otorgada para este fin y duración del tiempo de, al menos, 6 meses. Cuando la duración haya sido inferior se reducirá proporcionalmente la subvención máxima justificable.

El cálculo se realizará según los siguientes importes y en función del SMI vigente, en la anualidad en la que se formula la solicitud de la subvención por mes y sin parte proporcional de paga extraordinaria:

- Dos veces y media el SMI, para las ocupaciones de los Grupos de Cotización 1 a 3, ambos inclusive.
- Dos veces el SMI, para las ocupaciones de los Grupos de Cotización 4 a 9, ambos inclusive.
- Una vez y media el SMI, para las ocupaciones del Grupo de Cotización 10.

El periodo subvencionado será el correspondiente a los seis primeros meses de duración del contrato de trabajo.

b) Los costes de la impartición de la formación, en los términos establecidos en el artículo 2 de esta Orden. Asimismo se incluirán los costes de la evaluación establecida en el apartado 9 del artículo 2, y los de identificación y publicidad que puedan establecerse en la resolución de la subvención.

Los gastos de formación serán de la cuantía siguiente:

5 euros por desempleado participante / y hora de formación.

Las horas totales de formación serán las correspondientes al 25% de la jornada y serán el resultado de multiplicar el 25% de la jornada diaria por 20 días lectivos al mes y por seis meses.

Artículo 7. Procedimiento de concesión.

La concesión de las subvenciones se realizará, previa convocatoria, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Artículo 8. Instrucción y resolución.

 El Órgano instructor de los expedientes será la Dirección General de Empleo.
 La resolución de concesión de subvención determinará los puestos de trabajo subvencionados y la actividad formativa aprobada. Asimismo determinará la cuantía de la subvención otorgada y su distribución por conceptos y plazo de justificación.
 El plazo de resolución será de dos meses a partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones. Si en el plazo indicado no existiese resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud.

Artículo 9. Selección de los desempleados participantes.

 La Entidad beneficiaria deberá presentar oferta de empleo para la selección de los candidatos ante la Oficina de Empleo, en el plazo máximo de cinco días hábiles posteriores a la resolución por la que se le concede la subvención.
 La Entidad beneficiaria de la subvención seleccionará a los desempleados que le hayan sido remitidos y en el plazo de cinco días hábiles posteriores a la contratación de los candidatos deberá remitir la relación de desempleados seleccionados a la Oficina de Empleo y deberá comunicar las renuncias no motivadas de los desempleados para su participación en un proyecto.

Artículo 11. Inicio del proyecto.

La contratación deberá formalizarse por escrito en el plazo máximo de treinta días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución, si no, salvo causas de fuerza mayor sobrevenidas y debidamente justificadas, se entenderá que ha renunciado al derecho.





En plazo de diez días hábiles posteriores a la finalización del plazo de contratación deberá remitirse a la Dirección General de Empleo la comunicación del inicio de la actividad subvencionada, mediante el ANEXO IV de esta Orden, acompañado de copia de los contratos de trabajo suscritos y registrados en la correspondiente Oficina de Empleo.
Artículo 12. Pago de la subvención.

 Se llevará a cabo mediante anticipo del total de la subvención concedida.
 No podrán percibir subvenciones quienes tengan deudas en periodo ejecutivo, salvo que estuvieran debidamente garantizadas.

Artículo 13. Concurrencia e incompatibilidad de subvenciones.

 Las ayudas previstas en este Acuerdo está sometidas al régimen de mínimis, en virtud del cual la ayuda total de mínimis concedida a una empresa determinada no será superior a 200.000 euros, durante un período de tres ejercicios fiscales, o a 100.000 euros, en el supuesto de ayuda concedida a una empresa que opere en el sector del transporte por carretera.
 Serán incompatibles con cualesquiera otras concedidas para la misma finalidad de fomento de empleo, excepto con las desgravaciones fiscales, así como con las reducciones y bonificaciones de Seguridad Social contempladas en las medidas estatales que en cada momento estuviesen vigentes, no pudiendo superar el coste de la actividad subvencionada.
 Asimismo serán incompatibles con las ayudas establecidas en el Acuerdo de 23 de mayo de 2013, de Consejo de Gobierno, de concesión directa del Programa de Incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados (Ver Circular Laboral Nº 33, de 30 de Mayo).

Artículo 14. Justificación del gasto.

La entidad beneficiaria, en el plazo de un mes computado desde el día siguiente a la finalización del proyecto, deberá justificar los gastos realizados, y si el proyecto consta de varios puestos de trabajo, se entenderá finalizado el proyecto el día en que finalice el período subvencionable del último contrato objeto de subvención.






CAPÍTULO II. Convocatoria de subvenciones para el año 2013.

Artículo 20. Objeto.

Se convocan para el año 2013 subvenciones para la realización de proyectos del Programa de Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo y que tengan previsto formalizar la contratación antes de finalizar el año 2013.
Artículo 21. Financiación.

Se destinará el crédito presupuestario de 10.000.000.-€

Artículo 22. Presentación de solicitudes.

 El plazo será de 15 días hábiles posteriores al de publicación de esta Orden (28 de Octubre).
 La solicitud-memoria se cumplimentará según el modelo de solicitud de anexo a esta Orden. Se dirigirán a la Dirección General de Empleo y se presentarán, preferentemente, en Vía Lusitana, 21, o en cualquier Registro de la Comunidad de Madrid o de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas o de la Administración Local.
 El modelo de solicitud y los demás anexos se encontrarán a disposición de las entidades que quieran concurrir a la convocatoria desde el día del inicio del plazo de presentación de solicitudes en www.madrid.org, en el “portal de empleo”.
 En cada solicitud deberán incluirse todos los puestos de trabajo en los que pretenda contratar trabajadores desempleados durante el año 2013.
 Se podrá presentar la solicitud por internet, a través del portal de la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) siendo necesario disponer de uno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

La documentación requerida puede anexarse a la solicitud, en el momento de su envío, o autorizar a la Administración a la consulta de los datos contenidos en los certificados, en aquellos casos en que exista esta opción. Igualmente, podrán aportarse documentos durante la tramitación del expediente, a través de la opción “Aportación de Documentos”, disponible en el portal Administración Electrónica de www.madrid.org, así como recibir notificaciones referidas al procedimiento de la Administración, a través de este portal.




A la Orden se incorporan los documentos y anexos citados.

La Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOCM.

Pueden conocer el texto íntegro de la norma comentada accediendo al siguiente link:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2013/10/09/BOCM-20131009-32.PDF

Dado el plazo perentorio para la presentación de solicitudes (28 de Octubre), para mayor información puede escribirnos al correo acenoma@acenoma.org o al 91 654 38 84
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email