ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<noviembre de 2017>
dlmmjvs
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
CÁRITAS ESPAÑOLA OBTIENE EL PREMIO HUMANIDADES 2012

ACENOMA celebró ayer la novena edición de sus Premios Empresariales y reconoció la labor de Cáritas Española con el Premio Humanidades por su arduo trabajo con las personas más desfavorecidas. Los Premios a la Trayectoria Empresarial 2012 fueron para cuatro empresas del municipio: Mercería Toñi, Anglonorte, El Reino de Bután y Estudios Fotográficos Futurlab.


    



La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, reconoció ayer la trayectoria de cuatro empresas de San Sebastián de los Reyes y de Cáritas Española, a través del Premio Humanidades. La cena de entrega de premios, que la asociación celebra cada año, tuvo lugar en el Hotel Arturo de San Sebastián de los Reyes ante 200 asistentes, entre los que se encontraban numerosas personalidades del ámbito, político, empresarial e institucional.

Al acto de ACENOMA, presidida por Miguel Ángel Rivero, acudieron el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, el Presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, La Directora General de la Fundación “Madrid por la Excelencia”, Alejandra Polacci, el Rector de la UAM, José Mª Sanz Martínez, además de numerosos alcaldes de la zona, altos cargos de organizaciones empresariales y miembros del equipo de gobierno de los municipios de la sierra norte

El Premio Humanidades ha recaído este año en Cáritas Española y fue el propio presidente de la institución, D. Rafael del Río quien recogió el galardón. Con un breve y emotivo discurso, el presidente de Cáritas quiso hacer una llamada de atención sobre la gran cantidad de personas que están sufriendo las nefastas consecuencias sociales de la crisis económica. Cáritas Española ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria y, especialmente en estos últimos años, que las soluciones son posibles gracias al esfuerzo de voluntarios, trabajadores, socios y colaboradores.

Mercería Toñi, Anglonorte, El Reino de Bután y Estudios Fotográficos Futurlab fueron el resto de galardonados, en una noche en la que ACENOMA pretende reconocer la gestión de profesionales, empresas e instituciones, que han destacado por su trayectoria y por valores tan importantes como son el asociacionismo, la innovación o la lucha por mantener el comercio de proximidad.
En su discurso, el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, destacó el papel de las PYMES y los autónomos de San Sebastián de los Reyes dentro de la economía de la región y señaló que: “mediante la total colaboración con los agentes sociales, Acenoma por CEIM y las secciones locales de CCOO y UGT, el estricto control del gasto y una política acertada de puntuales inversiones, el equipo de gobierno local ha conseguido unos magníficos números, dentro de la pertinaz realidad, que nos hacen concebir esperanzas hacia un menor deterioro de la actividad económica local”

Asimismo, Rivero hizo un llamamiento a la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, a la Cámara de Comercio y a la Comunidad, para que “además de los excelentes planes de ayuda que están llevando a cabo, convenzan a la Banca española de que cortar la financiación de nuestras empresas y autónomos va en detrimento de toda la sociedad y de ellos mismos, pues evita el consumo y, por tanto, la rotación del dinero.”
Para finalizar, Rivero instó a todos los empresarios a “recapacitar sobre nuestra actitud, luchar denodadamente, con humildad, sacrificio y sin complejos, por recuperar esa España de nuestros ancestros, que fue envidiada, no hace mucho”

También tomaron la palabra la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, el Presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández y el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández. Todos coincidieron en un análisis realista y duro de la situación económica pero también destacaron la necesidad de seguir trabajando con esfuerzo y señalaron que el tejido empresarial es una pieza imprescindible para salir de la crisis.

ACENOMA pretende que esta entrega de premios continúe siendo un importante encuentro empresarial y un referente en la vida económica y social. Por eso, uno de sus principales objetivos es mantener y consolidar la importancia del norte de Madrid como enclave estratégico y decisivo en la economía de la Comunidad.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email