ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<julio de 2017>
dlmmjvs
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
El empredimiento se convierte en la alternativa ante la actual coyuntura económica

El emprendimiento se ha convertido en una de las mejores alternativas para afrontar la complicada coyuntura económica actual. Por ello, ACENOMA ha organizado la I Semana del Emprendedor, cuya finalidad no es otra que la de potenciar la creación de empresas y su internacionalización, la innovación y la competitividad
    



La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad de Madrid, los sindicatos UGT y CCOO, la Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, Caja Burgos, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la I Semana del Emprendedor, que se desarrollará del 14 al 18 de noviembre, en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

El acto de inauguración, que se celebró el pasado lunes, 14 de noviembre, corrió a cargo del Presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, la Directora General de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, el Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Alberto Matiaces, y la Directora de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, Mariola Olivera.

El Presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, pidió a los jóvenes de los institutos que asistieron que “recapacitaran sobre su futuro profesional, y vieran el emprendimiento como una opción más, con la que crecer y formarte dentro del mercado laboral”.

Por su parte, el Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Alberto Matiaces, subrayó la colaboración entre instituciones, puesto que “entre todos podremos conseguir que no hablemos de crisis sino de un futuro esperanzador”.

Mientras que la Directora General de Juventud, Guadalupe Bragado, señaló que la Comunidad de Madrid ha invertido más de 98 millones de euros en empleo en la región, la Directora de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio, Mariola Olivera, manifestó su “firme y continua apuesta en todas aquellas iniciativas que tengan que ver con el emprendimiento”.

El objetivo de esta actuación es potenciar la iniciativa emprendedora y la creación de empresas, a través del asesoramiento, la financiación y la promoción de los valores empresariales, así como impulsar la innovación, la competitividad y la internacionalización de las empresas del municipio.

Durante estos días, los emprendedores podrán asistir a un gran número de actividades, organizadas con el fin de facilitarles el proceso de creación y establecimiento de sus propios negocios. Entre ellas destaca un encuentro de emprendedores de San Sebastián de los Reyes, que ya fundaron su propia empresa, y que explicarán su andadura y evolución profesional.

Asimismo, esta I Semana del Emprendedor comprende diversos módulos: cómo realizar un Plan de Empresa o un Plan Financiero, cursos de Motivación Empresarial, cómo franquiciar mi negocio o emprender en franquicia, financiación, o cómo convertir los contactos en oportunidades, entre otros asuntos.

ACENOMA, con actuaciones como ésta, continúa luchando por la defensa de los derechos e intereses del tejido empresarial de la zona norte de Madrid, y entre sus objetivos está el de potenciar el emprendimiento y facilitar la generación de empleo y riqueza en la sociedad.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email