ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<abril de 2017>
dlmmjvs
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
ACENOMA presenta el Plan FICOH en San Sebastián de los Reyes

El acto fue inaugurado por el Presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Mª José Esteban, la Subdirectora General de Promoción Comercial y Servicios de la Comunidad de Madrid, Ana Guerra, el Delegado de la Cámara de Comercio en la zona norte, Manuel Senante, y la responsable del área Nueva Empresa de Alvalmadrid, Julia Sainz
    



La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, ha presentado el Plan FICOH 2011 en San Sebastián de las Reyes, junto al Ayuntamiento de la localidad, la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y Avalmadrid.

Con el fin de apoyar a los emprendedores del sector de la hostelería y el comercio, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 47 millones de euros a las pequeñas y medianas empresas. Así, los establecimientos madrileños refuerzan la eficiencia energética y tecnológica para reducir sus costes fijos de funcionamiento y pueden generar nuevas oportunidades de negocio.

El Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 2 de marzo, para el FICOH de la Cámara, y el próximo 25 de febrero para el FICOH de la Comunidad, tiene como principal objetivo apoyar a las pymes comerciales y fomentar la innovación y la eficiencia energética entre ellas.

Para el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, “debemos creer en la solidez de nuestras empresas y en nuestra capacidad para generar riqueza y empleo. El Plan FICOH ha ayudado al tejido empresarial madrileño a adaptar sus negocios a las nuevas demandas del mercado, y a incrementar su productividad y competitividad”.

ACENOMA, desde el pasado año 2007, ha tramitado de manera gratuita estas subvenciones del Plan FICOH al tejido empresarial de la zona norte de Madrid. Su finalidad no es otra que la de dinamizar el comercio y la hostelería de la región, y situar a las empresas madrileñas a la cabeza dentro del territorio nacional.

Hasta el momento, la asociación ha gestionado más de un centenar de ayudas en los tres últimos años.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email