 |
 |
 |
AGENDA |
 |
|
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.
|
|
|
|
 |
 |
|
| |
|
 |
BOLETÍN INFORMATIVO |
 |
 |
 |
|
|
 | ACENOMA acerca a los empresarios de la zona norte la obligatoriedad de la normativa REACH
Mejorar la protección de la salud y del medio ambiente contra los riesgos de las sustancias químicas, e incrementar la competitividad de la industria química de la UE son algunos de los objetivos de la normativa REACH
| |
|
La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, en colaboración con el Instituto Madrileño de Desarrollo, IMADE, la Cámara de Comercio de Madrid, y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha organizado hoy una jornada sobre “La obligatoriedad de la normativa REACH”, con el objetivo de acercar a los empresarios sus principios, objetivos y estructura, y que conozcan la medida en la que les afecta esta normativa.
Una veintena de empresarios se han interesado por estas jornadas, que se enmarcan dentro del ciclo de seminarios de pymeinnova que ACENOMA está llevando a cabo con el IMADE, la Cámara de Comercio de Madrid y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
El REACH es un Reglamento que sustituye a unas 40 normativas existentes relativas a las sustancias químicas, y cuyo fin último es garantizar un elevado nivel de protección de la salud y del medio ambiente contra los riesgos que pueden suponer estas sustancias y preparados químicos.
Además, entre los principales objetivos que persigue el REACH también se encuentran incrementar la competitividad de la industria química de la Unión Europea, fomentar métodos alternativos para evaluar los riesgos que plantean estas sustancias, y garantizar la libre circulación en el mercado interno de la UE.
Las jornadas han servido para concienciar al empresariado de la zona norte de Madrid de la importancia y la obligatoriedad de esta normativa para algunas de sus empresas.
|
| |
|
|
 |
| |
|
|
|
|