ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<noviembre de 2017>
dlmmjvs
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
Un concurso acerca la realidad del pequeño comercio a los niños de la Comunidad de Madrid

El presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, inauguró el acto de entrega de los premios del II concurso de pintura infantil, que reunió a 12 colegios de la Comunidad de Madrid
    



La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, como representante de CEIM en San Sebastián de los Reyes, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, ha organizado la segunda edición del concurso de pintura infantil, que bajo el lema “El comercio y los niños”, ha intentado concienciar a los más jóvenes del papel que cumple el comercio en el desarrollo de la región.

El parque de ocio Micropolix ha sido el escenario donde se han entregado estos premios, convocados por la entidad cameral, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM -CEOE.

El concurso persigue promover y concienciar a los más jóvenes acerca del papel que desempeña el pequeño comercio en la economía regional y su importancia en el desarrollo y vertebración de las ciudades.

En el acto han intervenido, en representación de CEIM, el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, el director gerente de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Garrido y la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, quien ha clausurado el acto.

En esta segunda edición del concurso han participado 41 grupos pertenecientes a 12 colegios de la Comunidad de Madrid, 30 equipos y 7 colegios más que el año pasado. Cada grupo ha plasmado en un mural su percepción de la actividad diaria que llevan a cabo los establecimientos y su relación con el entorno en el que se ubican.

Se han propuesto a los niños tres modalidades: “Comercio tradicional”, para representar los comercios “veteranos” o donde habitualmente compran sus padres; “Comercio moderno e innovador”, referida a aquellos establecimientos que más les llamen la atención por la aplicación de elementos innovadores, y ‘La tienda de tus sueños’, para que reproduzcan su comercio ideal.

Los seis mejores trabajos, seleccionados por un jurado compuesto por profesionales relacionados con el sector del comercio, han sido recompensados con un diploma acreditativo y la entrada libre a Micropolix, un parque de ocio infantil que recrea una ciudad en pequeña escala.

El primer premio en la categoría de “La tienda de mis sueños” ha sido para el Colegio Gredos San Diego, situado en el municipio de Alcalá de Henares. La escuela infantil Micos, situada en la ciudad de Madrid, ha recibido un accésit de reconocimiento.

El Colegio San Luis de Gonzaga ha sido reconocido con el primer premio en la modalidad de “Comercio tradicional”. El CEIP Duque de Alba, ubicado en Loeches, ha logrado un accésit de reconocimiento en esta misma categoría.

El primer premio en la categoría de “Comercio innovador” ha recaído en el CEIP San Juan Bautista. El jurado ha acordado conceder un accésit de reconocimiento al Colegio Internacional Kolbet, situado en el municipio de Villanueva de la Cañada.

 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email