ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<abril de 2017>
dlmmjvs
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
Cinco empresas de San Sebastián de los Reyes se unen al Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo

La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, junto al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT se reunieron ayer para firmar convenios con cinco empresas del municipio, con el objetivo de combatir el desempleo en el municipio.
    



Combatir la tasa de desempleados que existe en San Sebastián de los Reyes es el principal objetivo por el que la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, junto al Ayuntamiento del municipio, y los sindicatos CCOO y UGT firmaron el pasado año 2008 el Pacto Local por el Desarrollo Económico y el Empleo. Ayer, cinco empresas se unieron a este proyecto: Afiscar Marketing, Bienestar y Salud, Transhotel, Asispa y Residencia Nuestra señora del Refugio.

Un acuerdo fruto del diálogo social y el consenso entre las entidades firmantes, que a través de un conjunto de iniciativas lucha por eliminar el alto índice de parados de la zona norte de Madrid, y fomentar la generación de riqueza en la Comunidad. No obstante, San Sebastián de los Reyes es uno de los municipios menos castigados por esta crisis económica y el incremento del paro. Posee un índice de desempleo del 12,30%, mientras que en Madrid es del 15,41%, y en España la cifra asciende a un 20%, según señaló el alcalde, Manuel Ángel Fernández.

El presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, destacó la “capacidad de todos los agentes sociales en dialogar, y desde las discrepancias que pueden existir, trabajar en común, en beneficio de los empresarios y vecinos de San Sebastián de los Reyes”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández, recalcó que “tenemos, a pesar de la crisis, muchos proyectos por desarrollar que situarán a San Sebastián de los Reyes en primera línea”.

La firma de estos convenios se realizó en paralelo a la presentación de la 1ª Feria Virtual de Empleo, que tiene como principal objetivo “favorecer el mercado de trabajo en el municipio y convertirse en un espacio donde pueden encontrarse, además de ofertas de trabajo, el mayor conjunto de recursos orientados a la búsqueda activa de empleo, desde bolsas de trabajo online a formación y entidades de apoyo al desempleado”.

Posteriormente, el presidente de ACENOMA, el alcalde, la primera teniente de alcalde, y los representantes sindicales de la zona norte de la región celebraron una reunión del Consejo Local del Pacto por el Empleo en las dependencias municipales.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email