ACENOMA
  ACENOMA      CENTROS COMERCIALES ABIERTOS      FORMACIÓN      MARKET PLACE      RIESGOS LABORALES      COMO ASOCIARSE      ENLACES DE INTERÉS      CONTACTO 
 AGENDA
12:00:00 a.m.
No hay eventos para esta fecha.

<noviembre de 2017>
dlmmjvs
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293012
3456789
 
 
Comunidad de Madrid, CEIM, Cámara de Comercio Madrid, Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
 
 
 
 
Comunidad de Madrid CEIM Cámara Madrid Ayuntamiento de San Sebastian de los Reyes
Av. Cerro del Águila , 9 (Centro de Empresas)
San Sebastián de los Reyes 28703 Madrid
Tel : 91 654.38.84 Fax : 91 659. 14.17
www.acenoma.org
Powered by: publideo
 
    BOLETÍN INFORMATIVO
 
   BOLETÍN INFORMATIVO volver atras
El 50% del comercio electrónico en España se lo llevan empresas extranjeras

La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, ha desarrollado unas jornadas sobre “Redes sociales al servicio de la empresa”, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Instituto Madrileño de Desarrollo, IMADE, la Cámara de Comercio de Madrid, y la Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, en el marco del ciclo de seminarios del programa PYME INNOVA.
    



La importancia que han adquirido los últimos años las redes sociales ha sido crucial para el desarrollo y mantenimiento de muchas empresas españolas. Otras han nacido al amparo de esta tecnología, viendo en la Web 2.0 una oportunidad única para crear su negocio.

Según Kevin Sigliano, ponente de las jornadas, el 50% del comercio electrónico en España se lo llevan las empresas extranjeras. Además, según estudios sobre el sector, la inversión publicitaria en Internet ha crecido un 20%, comenzando a superar las inversiones realizadas en televisión.
Son algunas de las conclusiones extraídas de las jornadas sobre “Redes Sociales al Servicio de la Empresa” que ha organizado la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid, ACENOMA, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, el Instituto Madrileño de Desarrollo, IMADE, la Cámara de Comercio de Madrid, y la Confederación Empresarial Norte de Madrid, CENOR, en el marco del ciclo de seminarios del programa PYME INNOVA.

El seminario, inaugurado por el presidente de ACENOMA, Miguel Ángel Rivero, ha tenido una asistencia masiva, y es que, cuando la crisis ahoga, modernizarse y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado es prioritario para el mantenimiento de las empresas y el incremento de su competitividad.

Las redes sociales 2.0 permiten a la empresa una comunicación con su público objetivo y medios más fluida, un mejor posicionamiento del producto y la marca, tener un estudio de mercado on line de los productos, y conseguir mayor número de prescriptores o “clientes evangelistas”, entre otros.

ACENOMA, en su constante labor de formación al empresariado, continúa desarrollando jornadas con diferentes instituciones, como el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Cámara de Comercio, o el IMADE.

La próxima tendrá lugar el lunes 8 de marzo, en el Centro Municipal de Formación Ocupacional, en la que se informará al tejido empresarial sobre “Los nuevos programas de ayudas a la I+D+i 2010 de la Comunidad de Madrid”.
 
 
 
 BOLETÍN INFORMATIVO

Nombre               Email